Micromovilidad: La próxima explosión de la industria eléctrica

30 de octubre de 2019

El próximo servicio multimillonario tipo Uber podría tener solo 2 ruedas. La manía por los scooter está convirtiendo las empresas emergentes de micromovilidad en unicornios multimillonarios. Este segmento de la industria ha atraído efectivo y clientes como ningún otro. Esto se debe a que la micromovilidad tiene el potencial de competir con los coches y el transporte compartido. También es parte de la respuesta a los problemas del transporte público, porque llevará a la gente a donde debe llegar.

En el comentario de hoy se menciona lo siguiente:  Baidu, Inc. (NASDAQ: BIDU), Ford Motor Company (NYSE:F), General Motors Company (NYSE:GM), The Boeing Company (NYSE:BA), Niu Technologies (NASDAQ:NIU).

Se trata de algo revolucionario. y es por ello que los inversionistas le están asignando recursos. Han invertido más de $5.7 mil millones en empresas emergentes de micromovilidad desde 2015.

Bird, la empresa emergente de renta de scooters, tiene solo dos años, pero ya está valorada en $2.75 mil millones. Tan solo este mes recaudó $275 millones en nuevos fondos. En febrero, el gigante Lime recaudó otros $310 millones para llevar su valor a $2.4 mil millones.

Es un espacio saturado, pero eso no parece molestar a los capitalistas de riesgo que siguen apostando a lo que, a su parecer, es la próxima revolución en el transporte urbano. Pero una pequeña empresa emergente poco conocida está tratando de poner orden en ese caos y de transformar la industria de la micromovilidad. Y su potencial para alterar el multimillonario mercado de viajes compartidos acaparado por Uber y Lyft es evidente.

Si a esto le sumamos por primera vez un asiento y funciones de Bluetooth, el OJO es un scooter como ningún otro.

Estas son cinco razones para mantenerse al tanto de OJO (OJO.V, AZNVF) a medida que el mercado de los scooters eléctricos llega a la siguiente fase en la evolución de miles de millones de dólares:

#1 El mejor momento en la fiebre de la micromovilidad

El mercado de la movilidad total tiene ahora un valor de $7 mil millones. Abandonamos el "gigantismo" y la nueva obsesión global es la micromovilidad. Es una tendencia de proporciones globales:

Se espera que el mercado mundial de la micromovilidad alcance los $32 mil millones en 2029. Para 2050, es probable que llegue a dos tercios de la población mundial. Y el mayor problema es la primera y la última milla a la hora de llevar a la gente al transporte público masivo.

La micromovilidad es la respuesta definitiva. Puede reemplazar de manera efectiva muchos viajes personales en coche y en servicios de transporte de alquiler, así como ofrecer soluciones de primera y última milla para el transporte público. Y OJO Electric lo sabe muy bien.

Tan solo en China, la micromovilidad casi ha duplicado la accesibilidad a los puestos de trabajo, la educación y el cuidado de la salud.

Es por eso que incluso gigantes de la tecnología como BAIDU (NASDAQ:BIDU) se han unido. En 2014, el gigante del Internet lanzó su popular bicicleta electrónica inteligente, llamada DuBike, y no ha dejado de innovar desde entonces.

Ahora, incluso está conquistando el mercado de los autos automatizados. Con más millas recorridas que cualquiera de sus competidores en Beijing, es una opción fácil para un gran número de inversores.

Niu (NASDAQ: NIU) es otra empresa china que ha conquistado el mercado de la micromovilidad y que se ha convertido en una de las nuevas empresas de micromovilidad más interesantes del país.

Niu, fundada en 2014, se ha convertido rápidamente en el principal proveedor mundial de soluciones de movilidad urbana, creando así el mercado para este tipo de vehículos.

Desde que salió a Bolsa en el Nasdaq el año pasado, se ha comportado significativamente mejor que algunas de las otras ofertas públicas iniciales superpromocionadas del sector y no muestra signos de desaceleración.

Y ahora, OJO (OJO.V, AZNVF) espera convertirse en la próxima gran historia de éxito.

#2 Cualquier resistencia termina aquí

Los primeros participantes en el mercado de los scooters eléctricos, a pesar de todo el dinero en efectivo del capital de riesgo y de las enormes valoraciones, han tenido que hacer frente a una gran cantidad de contratiempos y problemas de crecimiento:  no pueden ir muy lejos, molestan a los peatones en lugares concurridos, las ciudades los odian, no parecen seguros y, en definitiva, no son cómodos.

Aquí es donde un asiento puede hacer una diferencia de mil millones de dólares. Es donde la tecnología y la ingeniería innovadoras pueden convertir a los oficiales de la ciudad en los mejores amigos de una empresa.

OJO (OJO.V-AZNVF) ha asumido los enormes desafíos del crecimiento de empresas hipervaloradas como Bird y Lime y los ha convertido en el mayor potencial del segmento.  Y parecen estar preparados para vencer a los principales actores del mercado en cuanto a seguridad, sostenibilidad, distancia y comodidad.

OJO ya se está asociando con operadores de bicicletas y estaciones de acoplamiento en ciudades de todos los Estados Unidos, y están trabajando directamente con los oficiales de la ciudad para poner el caos en orden.

Lo que más les gustaría a las ciudades cuando se trata de orden frente a caos es esto: las innovaciones de OJO, una de las pocas compañías de scooters que añadieron bocinas Bluetooth con alertas de audio y la capacidad de hacer que un scooter disminuya la velocidad de forma automática en las zonas escolares o en los campus.

Es una combinación ganadora desde el punto de vista de la seguridad, por lo que las ciudades están convencidas por completo.

#3 El scooter que podría desestabilizar a Uber y Lyft

Uber y Lyft deberían estar preocupados. El viaje promedio de Uber o Lyft es de aproximadamente 8 a 24 kilómetros.

¿Adivine qué? OJO (OJO.V, AZNVF) no es solo un scooter para tramos cortos. También hace viajes de 16 a 24 kilómetros. Esto se debe en parte a la comodidad del asiento y a la potencia de sobrecarga.

Esto arrasa con el scooter promedio, e incluso hace peligrar a Uber y a Lyft. El recorrido promedio en scooter es de poco menos de un kilómetro. El promedio de OJO está cerca de los 3.2 kilómetros. No hay scooters que puedan competir en el extremo superior de los 16 a 24 kilómetros. Y la rentabilidad es pionera.

En este momento, OJO considera alrededor de $15 por día, por scooter. Ahora mismo tienen 200 unidades en funcionamiento, pero hay un gran impulso en marcha que debería aumentar los ingresos en el cuarto trimestre.

Aumentarán el despliegue total a 1,250 en noviembre y para finales de año OJO prevé operar 2,500 scooters.  Esta es una proyección de casi $14 millones en ingresos.

El próximo año, lanzarán un modelo 2020 aún más nuevo, y planean tener hasta 15,000 en marcha. Lo anterior representa un pronóstico de ingresos de más de $80 millones.

Además, están a punto de cotizar en la Bolsa después de lograr un alza de $6 millones. Esta alza les permitirá completar la producción y el lanzamiento de 2,500 scooters nuevos. ¿Qué es lo que más les gustará a los capitalistas de riesgo aquí? La economía diferenciada. Como hemos dicho, ya están enviando muchísimo dinero a este segmento, a pesar de todos los contratiempos.

Se ha criticado a Bird y Lime por moverse demasiado rápido y gastar los recursos del capital de riesgo en un abrir y cerrar de ojos. OJO es metódico. Está implantando un modelo que escalará, recuperará y durará mucho tiempo.

#4 El encanto detrás de OJO

No es sostenible dejar un montón de scooters en la calle y ver qué sucede. OJO (OJO.V, AZNVF) observó y determinó dónde estaba fallando la competencia. OJO es una empresa pionera en diseño fundada por un grupo de inventores, diseñadores y empresarios de bienes de consumo de gran éxito.

Entre ellos se encuentra Don Ratner, director de OJO, que ha comercializado más de mil millones en juguetes famosos y en productos con licencia para todo el mundo, desde Disney y Nintendo hasta Coca-Cola y Mars. OJO planea alterar a los innovadores, y es lo suficientemente disciplinado para lograrlo. Para empezar, están listos para sacar provecho del caos del bombardeo de scooters que Bird y Lime ayudaron a crear. La gerencia ejecutiva cuenta con el CEO y director Max Smith, quien ha recaudado capital con éxito y ha impulsado el crecimiento del negocio a través de ocho importantes cotizaciones, incluyendo a World Color Press, LinkShare, blip, Gartner's Tech Republic y JASH, entre otras.

Se asociaron con Fiore Group, el grupo bancario comercial preeminente detrás de éxitos en el mercado como Lithium X Energy y Lionsgate Entertainment, para su salida a Bolsa este trimestre, con lo que llenan un hueco en los mercados de renta variable con una oferta de acceso al crecimiento masivo del sector de la micromovilidad.

#5 Gran potencial al alza

El mercado de la movilidad está en constante evolución, e incluso se están involucrando empresas gigantes como General Motors, Ford y Boeing.

General Motors (NYSE:GM) ha creado su propia marca de bicicletas eléctricas, llamada Ariv. El lanzamiento de las bicicletas apenas comenzó este año, pero ya captó la atención del mercado europeo. Si bien se equivocan por el lado de lo costoso, al llegar a $3,800 por unidad, se jactan de tener una elevada velocidad máxima y poder viajar una distancia razonable con una sola carga. Sin embargo, lo mejor para muchos es que se pliegan en un paquete muy fácil de transportar, lo que los convierte en la elección perfecta para muchos viajeros, sobre todo en grandes ciudades como Londres o Berlín.

Ford (NYSE:F) está tomando un enfoque diferente. Entró en el mercado de los scooters con la compra de Spin por $100 millones. Spin, que comenzó en San Francisco en 2017, está considerado como parte de los tres grandes del mundo de los scooters, junto con Lime y Bird.  Aunque la compra de Spin por parte de Ford fue noticia en los titulares, no es ciertamente la primera alternativa de transporte urbano en la que Ford participó.

Y Boeing (NYSE:BA) está buscando llevarlo al siguiente nivel, literalmente. Hace poco firmó un acuerdo con Porsche para crear un taxi volador automatizado.  Esto es significativo porque ambas empresas son líderes en sus respectivos campos. Y si bien otros taxis voladores se conceptualizaron en el pasado... ninguno tiene la presencia en el mercado (o la experiencia) que tienen Porsche y Boeing.

Aunque todavía están en las primeras etapas, Boeing y Porsche esperan identificar un mercado, definir los casos de uso y crear un producto que solidifique sus posiciones como la realeza en este nuevo mercado.

OJO se enfrentará a estos gigantes y esto es algo muy prometedor. OJO está ahora donde estaban Bird y Lime hace dos años.  Ya han iniciado operaciones en Austin, Dallas y completado un piloto en Hoboken, New Jersey. Ojo se presentó en Memphis, TN esta semana y también mantiene conversaciones con San Antonio, Portland, Washington, DC, Nashville, Atlanta, Seattle y más.

Las alas de Bird han sido cortadas un poco, y aunque eso no ha impedido que alcance una valoración de $2.75 mil millones, no queda nada al alza.

OJO (OJO.V, AZNVF) es una mejor alternativa en todos los aspectos, y cuando en cuestión de meses las empresas emergentes que empiezan en este espacio se conviertan en unicornios, la posibilidad al alza de una compañía de scooters que logre destacar en lo que importa es increíble.

Para finales de año, el número de scooters en funcionamiento podría ser 10 veces mayor que el actual y el voraz capital de riesgo podría ya haberse apoderado de una gran parte de los beneficios. Y para 2020, si alcanzan su objetivo de 15,000 scooters en los EE. UU., esa ventaja podría desaparecer por completo.

Aquí es donde Tesla se encuentra con Vespa y se comen a Razor.  En un segmento que produce unicornios a una velocidad récord, la empresa emergente con un producto extraordinariamente innovador podría alcanzar el estatus de unicornio aún más rápido.



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